Microsoft, una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, dejará de utilizar contraseñas con números o letras, y ahora los usuarios usarán su información biométrica para acceder a correos o aplicaciones desde dispositivos móviles.
La herramienta no sólo permitirá a sus usuarios acceder a sus cuentas mediante esta aplicación, pues también contará con la opción de "Windows Hello", que permitirá el acceso a los datos con información biométrica, una clave de seguridad, al igual que un código de verificación vía mensaje de texto o incluso por correo electrónico para cada persona.
Esta función estaba disponible desde marzo sólo para usuarios comerciales, pero la compañía recién la habilitó a nivel mundial como una alternativa para todos aquellos que trabajan de forma remota y buscan mejorar el acceso e incrementar la seguridad en sus cuentas.
"A nadie le gustan las contraseñas. Son inconvenientes. Son el objetivo principal de los ataques. Sin embargo, han sido durante años la capa de seguridad más importante para todos los aspectos de nuestra vida digital", señaló Vasu Jakkal, vicepresidenta corporativa de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft.
De acuerdo con la compañía que fundó Bill Gates y Paul Allen, uno de los riesgos para vulnerar cuentas es que el 15 por ciento de la gente utiliza como contraseña el nombre de sus mascotas o familiares, incluso fechas importantes en sus vidas y que son fáciles de conocer.
Detalló que otro 10 por ciento de los usuarios reutilizan sus accesos entre distintas plataformas y aplicaciones, mientras que cuatro de cada 10 admitió utilizar contraseñas que cambian por alguna temporalidad como "Primavera2021" y que después ajustan a "Invierno2021".
La herramienta puede habilitarse desde los apartados de seguridad de la cuenta de Microsoft en cualquier dispositivo. Sin embargo, es necesario contar con la aplicación "Microsoft Authenticator" y vincularla a la cuenta en la que se activó el acceso sin contraseña.
Esta no es la primera medida de seguridad que implementa la marca para brindar seguridad a las cuentas de sus usuarios, pues a inicios del año presentó lo que denominó una “llave de seguridad usb” y con la que se crea una acceso físico para cualquier cuenta o servicio de la marca.
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