/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Finanzas

Peso cae tras amenazas de Trump sobre aranceles a México

El peso retrocedió frente al dólar luego de que Donald Trump, presidente electo de EU, amagara con imponer aranceles de 25% a los productos mexicanos

República

Congreso de Edomex aprueba despenalización del aborto

En el Estado de México, este lunes, se despenalizó el aborto antes de las 12 semanas de gestación

Metrópoli

Marcha 25N reclama un alto a la violencia digital, feminicidios y desapariciones

Cientos de mujeres protestaron en contra de la violencia digital, feminicidios y desapariciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

México

Gobernador Rocha Moya admite encuentro de delincuentes con autoridades de Sinaloa

Desde la captura de El Mayo Zambada, presuntamente orquestada por los hijos de El Chapo Guzmán, Sinaloa enfrenta una ola de violencia

México

Aprueban en comisiones Ley de Ingresos; autorizan 1.58 billones de pesos de endeudamiento

En la iniciativa se estima una recaudación federal participable por 4 billones 892 mil 179.6 mdp

República

Ataque al Dbar de Tabasco está relacionado con disputa de grupos criminales: Fiscalía

Detrás del ataque están La Barredora y "la otra organización criminal que se identifica con las cuatro letras”, indicó el fiscal tabasqueño para referirse al CJNG