Industrias Peñoles y Fresnillo dieron a conocer que fueron víctimas de un incidente de ciberseguridad en el que se intentó un acceso no autorizado a equipos de cómputo e información.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ambas empresas indicaron que ya se están tomando todas las medidas necesarias para investigar y evaluar el alcance del incidente.
Un representante de la compañía Fresnillo explicó a El Sol de México que este ataque fue un evento único y que afectó a ambas empresas filiales de Grupo BAL.
"Fue un solo evento y el tema ya fue atendido", indicó.
Industria Peñoles explicó que las operaciones continúan de manera normal a través del uso de sistemas alternos y de respaldo. Además, que aún se evalúa el alcance del ataque.
"Continuamos investigando y evaluando el alcance del incidente, con un enfoque prioritario en la integridad, confidencialidad y disponibilidad de nuestros sistemas y de la información que contienen", comentó la empresa en el comunicado.
Por su parte, Fresnillo indicó que hasta el momento no ha experimentado ni se prevé ningún impacto operativo o financiero significativo, por lo que todas las unidades de negocio continúan con sus actividades.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Fresnillo se toma muy en serio el tema de la ciberseguridad y continuará investigando a fondo este incidente y tomando las medidas adecuadas", añadió.