La diputada Minerva Hernández consideró necesaria una reforma fiscal para elevar los ingresos públicos del país en 2021 y así contar con los recursos necesarios para salir de la crisis por el coronavirus.
▶️ Reforma eléctrica socava la competencia y meta de energía limpia: Moody's
En un foro virtual organizado por Thomson Reuters, la legisladora dijo que estos cambios deben estar basados en función de los ingresos de la población, es decir, se debe evitar una excesiva base gravable.
Como parte de estos cambios propuso elevar el impuesto predial al promedio de América Latina, reducir exenciones en ISR, entre otras medidas, que darían una recaudación adicional de 3.4 por ciento del PIB.
▶️ EU abre sus puertas a migrantes varados en Matamoros
Datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), muestran que al cierre de 2020 los ingresos presupuestarios ascendieron a cinco billones 339 mil millones de pesos, inferiores en 4.1 por ciento respecto a lo recaudado en 2019.
“Se cuidan los centavos, pero se descuidan los pesos. Quienes contribuimos al levantamiento de las cargas públicas sólo somos 24 millones de personas del sector formal, pero los recursos obtenidos permiten financiar el gasto público y las necesidades de los más de 126 millones de mexicanos”, resaltó la diputada.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Añadió que tanto el Coneval como la Auditoría Superior de la Federación han señalado deficiencias en las políticas públicas para que México pueda desarrollarse social y económicamente de manera eficiente.
Te recomendamos el podcast ⬇️