Tras recibir el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Mondelēz International completó la adquisición de productos Ricolino para ampliar su catálogo de confitería.
“La unión de Mondelēz México y Ricolino, representa la suma de la grandeza de dos empresas icónicas, que durante años se han colocado como las preferidas de los consumidores; con sabores únicos, tradiciones y diversidad que nadie más tiene en el mercado de los snacks”, señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.
Te puede interesar: Chocolatera Hershey rechaza oferta de compra de Mondelez por 23 mil mdd
La unión de esta empresa, que pertenecía a Grupo Bimbo, permitirá a Mondelēz México ofrecer un portafolio de marcas líderes en caramelos, galletas, chocolate o cajeta, tales como Paleta Payaso, Dulces Vero, Panditas, Cajeta Coronado, y más.
Con esta adquisición, Mondelēz México también sumará a una plantilla de más de seis mil 300 colaboradores, así como una plataforma de distribución con más de tres mil rutas que llegarán a más de 600 mil puntos de venta.
La operación se anunció desde el pasado 25 de abril y tuvo un valor de 27 mil millones de pesos. Ahora, con esta nueva organización, la empresa tendrá una nueva división llamada Mondeléz Snacking México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta gran familia será parte de un hogar global con raíces mexicanas, renovado y lleno de todo lo que nos hace grandes. Es un momento de crecimiento y de oportunidades para llegar a territorios que antes no habíamos explorado”, comentó Santiago Canela, vicepresidente de Integración de Mondelēz International y Ricolino.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music