Motiva Enterprises podría verse obligada a cerrar la principal refinería de crudo de Estados Unidos durante esta semana por el avance de las tormentas Marco y Laura en el Golfo de México, dijeron fuentes cercanas a las operaciones del complejo.
La refinería -con capacidad para procesar 607 mil barriles de petróleo por día (bpd) y situada en la ciudad costera de Port Arthur, Texas- podría ser azotada por vientos y oleaje de tormentas tropicales entre el martes y el final de esta semana, de acuerdo a los más recientes pronósticos, dijeron las fuentes.
Cuando el huracán Harvey pasó por el área costera de Texas a fines de agosto del 2007, el complejo refinero soportó la caída de más de mil 500 milímetros de aguas de lluvias, lo que obligó a Motiva a paralizar por completo la actividad por casi dos semanas.
La compañía se vio obligada hace dos años a cancelar los planes de expandir la refinería, citando la amenaza de inundaciones en áreas bajas de Port Arthur con el impacto de posibles tormentas tropicales.
Ejecutivos de Motiva podrían decidir a partir del lunes si cerrar o no la refinería en los próximos días, declararon las fuentes.
Motiva es controlada por la gigante Saudi Aramco y en el 2019 compró la planta petroquímica de Port Arthur ubicada al costado de la refinería.
Te recomendamos el podcast ⬇️