Al cierre del año anterior, Samsung se mantuvo como el rey de los celulares en México al mantener una participación de mercado de 35.9 por ciento en este apartado, pero la verdadera batalla la libró Motorola, que desbancó del segundo lugar a LG y mantiene a raya al iPhone.
De acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), Motorola, con sus modelos “Z” y “G”, alcanzó una participación de 12.3 por ciento, lo que le permitió superar a LG, que ahora está en el tercer peldaño, al concentrar 11.1 por ciento.
La empresa surcoreana tuvo una fuerte caída el año pasado, debido a que la oferta comercial de la competencia ha hecho que los usuarios de este fabricante migren a otras opciones tecnológicas, incluso cuando optaron por seguir la estrategia de Samsung y colocar aparatos de todas las gamas.
Otra compañía que sufre en el mercado es Apple, que el año pasado cerró con apenas 10.9 por ciento del total del mercado, después de que en los últimos años concentraba 15 por ciento del mercado.
“Ante el marcado incremento en el precio de los últimos teléfonos lanzados y la falta de innovación y capacidades menores a las que ofrecen sus competidores (Samsung, Huawei), tuvo lugar una contracción en las preferencias de compra de sus usuarios”, detalló The CIU.