Telefónica Movistar logró, sin contratiempos, la migración de 3.7 millones de usuarios a su red compartida con su competidor comercial AT&T, a seis meses del convenio por el cual la empresa española utiliza la capacidad de última milla inalámbrica de la estadunidense.
La migración comenzó en noviembre de 2019, y desde marzo del presente año comenzó la utilización formal de la capacidad de las radiobases de AT&T, “manteniendo de forma continua todos los servicios, siendo imperceptible para los clientes”.
El proyecto tiene como meta concluir en junio de 2022, mientras que su migración está definida en fases y proveerá a Telefónica Movistar de capacidad en su red de acceso en 3G, 4G y cualquier tecnología de red futura a nivel nacional.
También informó que las primeras regiones territoriales donde ha comenzado la migración de su tráfico con las regiones 1, 3 y 4, donde los usuarios pueden navegar en ambas redes sin que sea perceptible o presente alguna falla en su red.
Al momento han abierto 26 ciudades de las 57 planificadas para 2020, entre las que destacan: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Puebla.
Se espera que para finales de 2020, 33 ciudades nuevas cuenten con tecnología LTE en su mercado local, con lo que tendría una cobertura adicional LTE en 4.7 millones de habitantes, así como un aumento de su cobertura LTE al 60 por ciento.
Entre las 33 ciudades que contarán con tecnología LTE se encuentran: La Paz, San Luis Río Colorado, Los Cabos, Tecate, Monclova, Ciudad Acuña, Ciudad Mante, Colima, Puerto Vallarta, Tepic, Salamanca, Tehuacán, Oaxaca y Tulancingo.
Para 2021 la proyección indica que se habrá cubierto el 67 por ciento de la población con LTE con la apertura de 83 ciudades.
Se destacó que dicha ejecución ha requerido el esfuerzo de más de 90 ventanas de trabajo nocturno para configurar la red, 80 mil kilómetros en recorridos para verificar servicio y la construcción de 160 kilómetros de fibra óptica para conectar con la red de AT&T en México.
Cabe recordar que este convenio no es un acuerdo exclusivo para ninguna de las empresas, por lo que cualquiera puede contratar servicios adicionales con otros operadores.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇️