Mujer Infonavit: ¿de qué trata el nuevo programa para crédito de vivienda?

Hoy te explicamos las ventajas del nuevo programa que arrancó a favor de las mujeres

Fernanda Avila | El Sol de México

  · miércoles 21 de junio de 2023

Conoce el objetivo de este nuevo programa. | Foto: Cuartoscuro

El Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores dio a conocer el nuevo programa Mujer Infonavit, el cual tiene como objetivo darle a las mujeres un acceso más rápido a un financiamiento hipotecario.

A través de un comunicado, el Infonavit aseguró que este programa también contribuirá a cerrar la brecha de género en el acceso de crédito determinado por las diferencias salariales.

Te recomendamos: ¿Terminaste de pagar e Infonavit aún te cobra? Solicita que te regresen tu dinero

¿Cuáles son los beneficios de Mujer Infonavit?

  • Bono de 20 puntos en la rectificación: las mujeres derechohabientes sólo necesitarán 1,060 puntos para acceder a un crédito de adquisición de vivienda o de pago de pasivos (sin este bono el puntaje es de 1,080).
  • Factor edad a 75 años: en todas las opciones vigentes de financiamiento que ofrece el Infonavti, la edad de las derechohabientes para solicitar su crédito no podrá ser mayo a 75 años.

Con Mujer Infonavit, el instituto contará con un portafolio de productos flexibles que vayan de acuerdo con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida.

Brecha de género en el acceso a crédito

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, resaltó que, dadas las condiciones estructurales del mercado laboral, las mujeres ejercen su crédito a edades más avanzadas y que, por su nivel salarial y ahorro acumulado, también el monto de financiamiento suele ser menor que el de los hombres.

“Con este programa las mujeres van a tener más tiempo para pagar su crédito, mayor monto, a mayor edad y van a tener acceso más fácil al financiamiento”, dijo el director.

De igual forma, las mujeres enfrentan condiciones de iniquidad al momento de buscar incorporarse al mercado laboral, lo que dificulta que obtenga un crédito para vivienda.

En México, las mujeres dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, es decir, 34.7 horas más que los hombres.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ademas, de que la brecha salarial por género llega a ser de hasta 20 por ciento en edades maduras.