Villahermosa, Tab.- Tras señalar que la Refinería de Dos Bocas va por buen camino y nadie parará el proyecto, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, reveló que la dependencia que encabeza ya se encuentra prácticamente operando en la entidad, y que solo faltan algunos detalles para su completo traslado.
“Vamos muy bien, eso es parte de lo que venimos a revisar”, dijo al ser abordada en el aeropuerto de Villahermosa.
La funcionaria señaló que la refinería en la zona de Dos Bocas en el municipio de Paraíso "va y nadie la para" y dijo que revisa avances de la obra cada semana.
“Entregamos más de 6 mil hojas de impacto ambiental, todos los estudios están muy muy bien, Dos Bocas va, ya, nadie lo para”, recalcó la titular de Energía.
En lo que respecta a la instalación de la Secretaría en el estado, refirió que ella labora de forma periódica en el estado, pues prácticamente ya están listas las oficinas de la secretaría en la entidad.
Por otra parte, un técnico que trabaja en el proyecto afirmó que está "en pañales" la construcción de la refinería, sin embargo, afirmó que se sigue observando la entrada y salida de unidades de volteo que son las que se estén encargando de sacar toda la tierra y monte que están extrayendo.
Explicó que apenas terminaron los trabajos de desmonte en la superficie del terreno donde se construirá el proyecto, que se afirma, es la obra del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Indicó que posteriormente tienen que extraer 90 centímetros de tierra, es decir metro y medio de la superficie donde estará la Refinería.