En medio de la austeridad republicana que sufren algunas dependencias, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) contrataron servicios de telefonía celular con equipos de Apple y Motorola de reciente generación.
Las características de los servicios solicitados por Nafin y Bancomext incluyen llamadas ilimitadas nacionales, a Estados Unidos y Canadá, buzones de voz, 33 GB de navegación por internet, y hasta teléfonos con capacidad para leer y trabajar archivos en la nube. El propósito es que puedan tener una “oficina móvil” con “tecnología y sistema operativo de vanguardia, cobertura nacional e internacional, durante las 24 horas del día, los 365 días del año”, según una licitación publicada en Compranet.
Entérate de: Afores cierran 2022 con histórico nivel de minusvalías
Este contrato fue ganado por AT&T México, que dirige Mónica Aspe, y terminará hasta el 30 de septiembre de 2024 por un costo de más de 795 mil pesos.
La empresa será la encargada de proporcionar líneas telefónicas y equipos móviles, cuyos modelos son el iPhone 12 de 64 GB que cuesta alrededor de 15 mil pesos, y
Moto G22 de 128 GB, de la marca Motorola y con un costo de casi cinco mil pesos. En esta licitación pública también participaron Telcel y Edilar S.A. de C.V. Los equipos que ofertó la primera de ellas fueron iPhone SE, que cuesta alrededor de siete mil pesos y un Motorola G50 de casi cinco mil pesos; mientras que la segunda propuso un iPhone 11 de 128 GB y un Samsung A23.
Nafin y Bancomext descartaron la propuesta de Telcel por “ser la más costosa”, pues su oferta ascendía a más de 826 mil pesos, mientras que Edilar quedó descartada de la licitación por considerarse que no reunía la solvencia necesaria para llevar a cabo el proyecto.
La contratación de estos servicios se da en medio del periodo de austeridad implementado por la actual administración desde hace un par de años, como una medida para generar todos los ahorros posibles para enfrentar la crisis sanitaria.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la propuesta presentada por AT&T, la empresa destacó como “servicios de valor agregado” que puede ofrecer planes adicionales para los equipos contratados. Uno de ellos es un seguro de protección contra robo de los celulares, con un costo mensual de entre 139 y 239 pesos mensuales, aunque advirtió que en caso de siniestro se tendría que pagar un deducible.
La compañía telefónica también ofreció un servicio de “KOX Manage”, que consiste en tener un administrador de dispositivos móviles por 49 pesos mensuales.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music