El Nasdaq, el indicador tecnológico de Estados Unidos, tuvo su peor caída porcentual en la historia al contraerse 12.32%, en medio de la crisis sanitaria global por el coronavirus, y pese a las medidas anunciadas este domingo por la Reserva Federal de ese país.
El índice concluyó la primera sesión de la semana en seis mil 904 puntos, su mínimo desde diciembre de 2017.
Por su parte, el Dow Jones tuvo su segunda peor caída en porcentaje de la historia y superó los dos peores días de la Gran Depresión entre 1928 y 1929.
El indicador industrial se contrajo 12.93% este lunes, una caída que sólo es superada por un porcentaje negativo de 22.61% en octubre de 1987.
Así, el Dow Jones acabó el día en 20 mil 188 puntos, su nivel más bajo desde febrero de 2017.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores permaneció cerrada, debido al fin de semana largo.
Los mercados de Estados Unidos tuvieron otro inicio de semana en números negativos, pese a los anuncios dominicales de la Reserva Federal y otros grandes bancos centrales del mundo.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció el segundo recorte anticipado de la tasa de interés referencial en menos de dos semanas, el cual tiene el objetivo de garantizar la liquidez del mercado.
La Fed redujo 100 puntos base el indicador a un rango de cero a 0.25 por ciento. Además, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca prometió inyecciones de capital al mercado por un monto máximo de 800 mil millones de dólares, según la cadena Fox News.