/ sábado 11 de mayo de 2019

Negro debut de Uber en la Bolsa de NY

En su primer día en el mercado bursátil de Estados Unidos, las acciones de la aplicación de transporte perdieron 7.6 por ciento

Uber, la plataforma de reserva de vehículos con conductor, se derrumbó 7.6 por ciento este viernes en su entrada en la Bolsa de Nueva York, al cerrar a de 41.57 dólares por acción, con una valuación inferior a la esperada.

La empresa comenzó a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) sin éxito, pese a ser uno los estrenos bursátiles más esperados del año en Wall Street.

Después de lanzarse a un precio de 45 dólares, la acción comenzó a caer, en una jornada en la que el mercado operó con volatilidad debido a la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Pero lo que afectó a Uber fue particularmente la incógnita de los inversores sobre su rentabilidad.

La compañía, que esperaba recaudar ocho mil 100 millones de dólares, estaba valorizada en 81 mil millones, lejos la cifra de 100 mil millones que había barajado hasta hace unos meses.

Pero al cierre de su primer día en WallStreet, en el que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, y varios de sus empleados hicieron sonar la campana dela Bolsa, el valor fue menor a lo previsto aun después de moderar sus ambiciones.

En una entrevista para el canal financiero CNBC, Khosrowshahi ya había anticipado una posible caída del título, al explicar que el precio de 45 dólares para la acción reflejaba "un entorno económico incierto".

"Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese en-torno económico es incierto actualmente", dijo al canal. "Queremos inversores que apuesten a largo plazo".

SE DESINFLAN APPS

Según Daniel Yves, analista de Wedbush Securities, el precio elegido por Uber para su debut en Bolsa era "inteligente y prudente", dado que mostraba un aprendizaje de lo ocurrido con Lyft, que ya acumula una caída de 29 por ciento desde su debuten marzo.

Lyft, competencia directa de Uber, llegó a la Bolsa de Nueva York el pasado 29de marzo, y en menos de dos meses perdió29.5 por ciento de su valor en el mercado, castigada por la preocupación de los inversionistas sobre las ganancias que pueda obtener.

En su primer reporte trimestral, la empresa anunció pérdidas por mil 138 millones de dólares entre enero y marzo, casi cinco veces más que las sufridas en el mismo periodo de 2018.

Pinterest empezó a cotizar el 18 de abril, y es la excepción a esta regla del comportamiento de los tres unicornios tecnológicos (empresas que basan su funcionamiento en aplicaciones móviles y que son valuadas en más de mil millones de dólares) que han entrado a la bolsa este año, pues en casi un mes, sus acciones han avanzado 17.82 por ciento.

La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de 19 dólares por unidad, lo que implica una capitalización de 12 mil 600 millones de dólares en su debut bursátil.

Para el corto plazo, el mercado todavía espera la llegada de más unicornios a WallStreet, la lista es liderada por Airbnb, la empresa Post mates, Slack, o incluso Tradeweb Markets.

Uber, la plataforma de reserva de vehículos con conductor, se derrumbó 7.6 por ciento este viernes en su entrada en la Bolsa de Nueva York, al cerrar a de 41.57 dólares por acción, con una valuación inferior a la esperada.

La empresa comenzó a cotizar en el New York Stock Exchange (NYSE) sin éxito, pese a ser uno los estrenos bursátiles más esperados del año en Wall Street.

Después de lanzarse a un precio de 45 dólares, la acción comenzó a caer, en una jornada en la que el mercado operó con volatilidad debido a la incertidumbre sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Pero lo que afectó a Uber fue particularmente la incógnita de los inversores sobre su rentabilidad.

La compañía, que esperaba recaudar ocho mil 100 millones de dólares, estaba valorizada en 81 mil millones, lejos la cifra de 100 mil millones que había barajado hasta hace unos meses.

Pero al cierre de su primer día en WallStreet, en el que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, y varios de sus empleados hicieron sonar la campana dela Bolsa, el valor fue menor a lo previsto aun después de moderar sus ambiciones.

En una entrevista para el canal financiero CNBC, Khosrowshahi ya había anticipado una posible caída del título, al explicar que el precio de 45 dólares para la acción reflejaba "un entorno económico incierto".

"Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese en-torno económico es incierto actualmente", dijo al canal. "Queremos inversores que apuesten a largo plazo".

SE DESINFLAN APPS

Según Daniel Yves, analista de Wedbush Securities, el precio elegido por Uber para su debut en Bolsa era "inteligente y prudente", dado que mostraba un aprendizaje de lo ocurrido con Lyft, que ya acumula una caída de 29 por ciento desde su debuten marzo.

Lyft, competencia directa de Uber, llegó a la Bolsa de Nueva York el pasado 29de marzo, y en menos de dos meses perdió29.5 por ciento de su valor en el mercado, castigada por la preocupación de los inversionistas sobre las ganancias que pueda obtener.

En su primer reporte trimestral, la empresa anunció pérdidas por mil 138 millones de dólares entre enero y marzo, casi cinco veces más que las sufridas en el mismo periodo de 2018.

Pinterest empezó a cotizar el 18 de abril, y es la excepción a esta regla del comportamiento de los tres unicornios tecnológicos (empresas que basan su funcionamiento en aplicaciones móviles y que son valuadas en más de mil millones de dólares) que han entrado a la bolsa este año, pues en casi un mes, sus acciones han avanzado 17.82 por ciento.

La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de 19 dólares por unidad, lo que implica una capitalización de 12 mil 600 millones de dólares en su debut bursátil.

Para el corto plazo, el mercado todavía espera la llegada de más unicornios a WallStreet, la lista es liderada por Airbnb, la empresa Post mates, Slack, o incluso Tradeweb Markets.

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