Netflix cobrará una cuota extra para permitir las cuentas compartidas entre distintas ubicaciones y dispositivos, así lo informó este miércoles a sus suscriptores en Canadá.
La plataforma también anunció una nueva tabla de tarifas para el mismo país. La cuenta más barata costará 5.99 dólares canadienses (4.45 dólares estadounidenses) al mes que incluye publicidad y solo permite un usuario y un aparato en una ubicación.
Puedes leer: Plataformas de internet pagarán por uso de obras audiovisuales
El plan básico, que es igual que el más barato pero sin anuncios, cuesta 9.99 dólares canadienses (7.43 dólares estadounidenses) al mes.
El plan estándar tiene un precio de 16.99 dólares canadienses (12.64 dólares estadounidenses) y permite utilizar dos dispositivos al mismo tiempo en el mismo lugar.
Por 7.99 dólares canadienses extra (5.94 dólares estadounidenses) se puede añadir una segunda ubicación para utilizar la cuenta.
Finalmente, por 20.99 dólares canadienses (15.61 dólares estadounidenses) el plan premium permite que la cuenta sea utilizada por cuatro usuarios al mismo tiempo en el mismo lugar. Añadir una segunda ubicación cuesta 7.99 dólares canadienses.
Netflix no ha indicado cuándo entrarán en vigor las nuevas tarifas.
El gigante del streaming de video dijo que ahora los miembros pueden gestionar fácilmente quién tiene acceso a su cuenta, transferir el perfil a una nueva y seguir viendo en sus dispositivos personales o iniciar sesión en un nuevo televisor.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Durante el último año, hemos estado explorando diferentes enfoques para abordar este problema en América Latina, y ahora estamos listos para desplegarlos más ampliamente en los próximos meses, a partir de hoy en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España", dijo Netflix NFLX.O en un blogpost.
La compañía, que estima en 100 millones las personas que usan una cuenta compartida en el mundo, perdió abonados en el primer semestre de 2022 por la dura competencia de sus rivales, lo que la llevó a considerar más seriamente la posibilidad de compartir contraseñas y lanzar un plan con publicidad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music