/ sábado 22 de abril de 2023

Netflix logra ganancias pese a anuncios

Netflix reportó 10.8 millones de usuarios nuevos en el primer trimestre de este año

La nueva apuesta de Netflix por tener suscripciones con publicidad, a un precio más bajo de lo habitual, está rindiendo frutos en Estados Unidos y se espera que mantenga una tendencia positiva en los demás países que será implementada.

Este nuevo formato de suscripciones fue anunciado en noviembre del año pasado, y consiste en que las personas pueden obtener una membresía a un precio de 99 pesos, pero con anuncios, limitantes de contenido o descargas.

En Estados Unidos este plan de anuncios cuesta 6.99 dólares y ya genera más ingresos promedio por membresía que sus planes estándar, con un costo de 15.49 dólares, informó Netflix en sus resultados financieros del primer trimestre de 2023.

El resultado se dio pese a comentarios de analistas financieros que advirtieron que esto sería negativo para los ingresos de la compañía, así como en su base de suscriptores, al ser un formato nuevo y que se presentaba en medio de un complejo entorno económico.

“Si bien aún es muy temprano, seguimos complacidos con nuestro progreso en todas las dimensiones clave: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio”, destacó la firma.

Incluso, no descarta que tras estas nuevas funciones, puedan sumar un nueva cantidad de suscriptores. Hasta el cierre del primer trimestre de 2023, la plataforma tuvo una base de 232.5 millones de usuarios, 10.8 millones más que en el mismo periodo de 2022. Durante este mismo lapso, sus ingresos llegaron a ocho mil 162 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de 3.7 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores, y fortalecerá aún más la participación de los suscriptores nuevos y existentes en el plan de anuncios”, indicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa de Valores de Estados Unidos. En una llamada con analistas, Gregory Peters, codirector ejecutivo de Netflix, reiteró que la empresa está satisfecha con los resultados obtenidos en materia de publicidad.

“Estamos mejorando nuestras capacidades de comercialización y ventas en asociación con Microsoft. Hay mucho trabajo bueno que tenemos que hacer, es trabajo duro, esto es país por país. Y luego también estamos tratando de mejorar las cosas en el lado del consumidor”, subrayó.

La nueva apuesta de Netflix por tener suscripciones con publicidad, a un precio más bajo de lo habitual, está rindiendo frutos en Estados Unidos y se espera que mantenga una tendencia positiva en los demás países que será implementada.

Este nuevo formato de suscripciones fue anunciado en noviembre del año pasado, y consiste en que las personas pueden obtener una membresía a un precio de 99 pesos, pero con anuncios, limitantes de contenido o descargas.

En Estados Unidos este plan de anuncios cuesta 6.99 dólares y ya genera más ingresos promedio por membresía que sus planes estándar, con un costo de 15.49 dólares, informó Netflix en sus resultados financieros del primer trimestre de 2023.

El resultado se dio pese a comentarios de analistas financieros que advirtieron que esto sería negativo para los ingresos de la compañía, así como en su base de suscriptores, al ser un formato nuevo y que se presentaba en medio de un complejo entorno económico.

“Si bien aún es muy temprano, seguimos complacidos con nuestro progreso en todas las dimensiones clave: experiencia de los miembros, valor para los anunciantes y contribución incremental a nuestro negocio”, destacó la firma.

Incluso, no descarta que tras estas nuevas funciones, puedan sumar un nueva cantidad de suscriptores. Hasta el cierre del primer trimestre de 2023, la plataforma tuvo una base de 232.5 millones de usuarios, 10.8 millones más que en el mismo periodo de 2022. Durante este mismo lapso, sus ingresos llegaron a ocho mil 162 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de 3.7 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Creemos que estas mejoras harán que nuestra oferta sea aún más atractiva para un conjunto más amplio de consumidores, y fortalecerá aún más la participación de los suscriptores nuevos y existentes en el plan de anuncios”, indicó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa de Valores de Estados Unidos. En una llamada con analistas, Gregory Peters, codirector ejecutivo de Netflix, reiteró que la empresa está satisfecha con los resultados obtenidos en materia de publicidad.

“Estamos mejorando nuestras capacidades de comercialización y ventas en asociación con Microsoft. Hay mucho trabajo bueno que tenemos que hacer, es trabajo duro, esto es país por país. Y luego también estamos tratando de mejorar las cosas en el lado del consumidor”, subrayó.

México

Desaparición del Inai es un retroceso para los derechos humanos, dicen sus comisionados

Los comisionados del Inai aseguraron que con su extinción se genera incertidumbre sobre la protección de la información personal, pues "Poder Ejecutivo se convierte en juez y parte de la transparencia"

Finanzas

Trudeau no descarta expulsar a México de un futuro acuerdo comercial con EU

El primer ministro de Canadá no rechazó la idea de crear un acuerdo comercial con EU excluyendo a México, ante las preocupaciones por las inversiones chinas en el país

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos

República

Fiscalía de Puebla detiene a Marilyn "N", quien presuntamente se hacía pasar por psiquiatra

Marilyn Cote se hacía pasar por psquiatra en la ciudad de Puebla e incluso recetaba medicamentos controlados

Metrópoli

Inician operativos de seguridad dentro del Metro, esculcando a usuarios

Tras el ataque registrado en la L7, policías revisarán mochilas, bolsas y esculcarán usuarios en las estaciones con mayor afluencia

México

Senado aprueba reforma para proteger los derechos de los animales en la Constitución

La senadora Maki Ortiz Domínguez resaltó que México ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal con 60 mil animales muertos al año por abusos