Netflix se dispone a ganar a Disney+ en la carrera por los dólares estadounidenses para publicidad el próximo año, ya que los aumentos de precios y las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas atraen a más espectadores a su plan financiado con publicidad, de acuerdo con un informe de Insider Intelligence.
Los ingresos publicitarios del pionero del streaming, Netflix, probablemente aumentarán 50.3% en mil millones de dólares el próximo año; mientras que Disney+ tendría un aumento de 16.1% en los ingresos por publicidad a unos 912 millones de dólares en 2024, aunque el servicio terminará este año con unos 100 millones de dólares más en ventas de publicidad que su rival.
Según el reporte de Insider Intelligence, la campaña contra el intercambio de contraseñas de Netflix ayudó a sumar casi 9 millones de suscriptores en el trimestre de septiembre, y el nivel de publicidad representó casi un tercio de las inscripciones.
La compañía también aumentó los precios de sus planes sin comerciales en octubre para impulsar a más clientes a la oferta más barata con publicidad, lanzada en noviembre del año pasado por alrededor de 7 dólares al mes.
Netflix ha podido vender anuncios a un precio ligeramente más alto que sus rivales aprovechando la demanda reprimida de los anunciantes que habían estado esperando su nivel de anuncios durante años, dijo el analista de Insider Intelligence Ross Benes.
"Debido a que los espectadores tienden a pasar más tiempo al día con Netflix que con otros servicios de streaming, los ingresos publicitarios de Netflix están a punto de crecer significativamente", dijo Benes, y agregó que "Disney está luchando más en este momento porque ha tenido todas estas bombas de taquilla".
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Sin embargo, Disney pronto podría reducir la brecha en la creciente adopción de su nivel de publicidad y la combinación de Disney+ y Hulu en una sola aplicación, según el informe.
Alrededor de 5% de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos ven actualmente comerciales, en comparación con el 17% de Disney+.
Se espera que la cifra aumente a aproximadamente una quinta parte de los suscriptores de Disney el próximo año, mientras que Netflix probablemente experimente un ligero crecimiento hasta el 7.5%.