Los mexicanos han enfrentado seis meses de encierro con el consumo de video y audio a través de nuevos medios, como las plataformas de streaming, lo que ha ayudado a compensar ligeramente la tensión para las personas que se han podido quedar en casa durante las diferentes etapas de la pandemia.
Prueba de ello son las 96 horas semanales que pasan los usuarios de internet conectados en línea. Esto equivale a cuatro días enteros, de acuerdo con la consultora Nielsen.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En una encuesta, la analista de consumo detectó que Netflix y YouTube son las empresas dominantes en el consumo de video a través de canales de transmisión bajo demanda por internet.
La estadounidense Netflix es la líder indiscutible, al ser mencionada por 90 por ciento de los encuestados, seguida muy de cerca por la plataforma de Google, con 86 por ciento.
En un tercero y cuarto lugar aparecen Amazon Prime y Claro Video.
El estudio de Nielsen arroja que seis de cada 10 internautas utilizó más de un dispositivo para ver películas o escuchar música y podcasts.
Dentro de las opciones el gadget más utilizado para consumir cualquier tipo de contenido on demand es el celular, que es el preferido por cuatro de cada 10 mexicanos y en último lugar aparecen las televisiones inteligentes, que apenas son utilizadas por 12 de cada 100 mexicanos.
Esta tendencia, según Nielsen, se mantendrá al menos hasta el inicio de 2021.
"En México, estar en casa seguirá manteniéndose como el centro de las actividades laborales y de entretenimiento para el resto de 2020 e incluso una parte de 2021, por lo que se espera que el consumo digital siga siendo una parte importante de la vida de las personas", detalla la compañía.
La competencia entre las plataformas de video se intensificará en noviembre de este año, cuando Disney+, que es dueña de marcas como Star Wars y Avengers aterrice en México, con lo que podría quitarle suscriptores a Amazon, que actualmente tiene esas licencias en el país.
Te recomendamos el podcast ⬇️