/ miércoles 27 de noviembre de 2024

Nissan tiene entre 12 y 14 meses para sobrevivir: Financial Times

Según el diario, Nissan declinó comentar sobre la búsqueda de un inversionista ancla y la posibilidad de que Honda compre una participación

Nissan está buscando un inversionista ancla para ayudarle a superar un año decisivo, mientras su antiguo socio Renault reduce su participación en el fabricante japonés de automóviles, que atraviesa una crisis, informó el Financial Times.

“Dos personas con conocimiento de las negociaciones indicaron que Nissan busca un accionista a largo plazo y estable, como un banco o un grupo asegurador, para reemplazar parte de la participación de Renault, mientras finaliza los términos de su nueva alianza en vehículos eléctricos con su rival Honda”, dijo el diario británico.

"Tenemos entre 12 y 14 meses para sobrevivir”, señaló un alto funcionario cercano a Nissan al Financial Times.

Nissan, de acuerdo con el FT, no descarta que Honda adquiera parte de sus acciones, considerando “todas las opciones” mientras lanza una serie de medidas de reestructuración tras la caída en sus ventas tanto en China como en Estados Unidos, según las mismas fuentes.

Además, personas cercanas a Renault mencionaron que la compañía estaría abierta a vender una porción de sus acciones en Nissan a Honda como parte de la reestructuración de su alianza de 25 años.

“Nissan y Honda han intensificado las negociaciones para desarrollar vehículos eléctricos (EV) y tecnología de software bajo una presión creciente de competidores chinos y mayor incertidumbre en Estados Unidos tras la reelección de Donald Trump como presidente”, dice el diario.

“Esto va a ser difícil. Y al final, necesitamos que Japón y Estados Unidos generen efectivo”, comentó el alto funcionario cercano a Nissan.

Tras no capitalizar el reciente auge de los híbridos en Estados Unidos, Nissan planea una serie de lanzamientos clave en los próximos meses y años.

Desde el anuncio de su alianza en agosto, ambas compañías japonesas han minimizado la posibilidad de un vínculo de capital, con una fuente cercana a Nissan indicando que permitir que Honda compre una participación sería “el último recurso”.

Sin embargo, la búsqueda de un inversionista ancla se ha vuelto aún más crítica con la agitación en Nissan, que ha atraído inversiones de Effissimo Capital Management, con sede en Singapur, y Oasis Management, de Hong Kong, dos de los activistas más destacados en Asia, cuyos objetivos anteriores incluyen Toshiba y Nintendo.

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“El acercamiento entre Nissan y Honda se produjo después de que reestructuraran su antigua alianza con Renault, establecida cuando el fabricante francés rescató a la compañía japonesa de la casi quiebra en 1999”, recordó el Financial Times.

Según el diario, Nissan declinó comentar sobre la búsqueda de un inversionista ancla y la posibilidad de que Honda compre una participación, pero añadió: “La alianza con Honda es estratégicamente muy importante, y esperamos acelerar los resultados de nuestras actividades mediante avances regulares a nivel gerencial de ambas empresas”.

Honda también declinó comentar.

Nissan está buscando un inversionista ancla para ayudarle a superar un año decisivo, mientras su antiguo socio Renault reduce su participación en el fabricante japonés de automóviles, que atraviesa una crisis, informó el Financial Times.

“Dos personas con conocimiento de las negociaciones indicaron que Nissan busca un accionista a largo plazo y estable, como un banco o un grupo asegurador, para reemplazar parte de la participación de Renault, mientras finaliza los términos de su nueva alianza en vehículos eléctricos con su rival Honda”, dijo el diario británico.

"Tenemos entre 12 y 14 meses para sobrevivir”, señaló un alto funcionario cercano a Nissan al Financial Times.

Nissan, de acuerdo con el FT, no descarta que Honda adquiera parte de sus acciones, considerando “todas las opciones” mientras lanza una serie de medidas de reestructuración tras la caída en sus ventas tanto en China como en Estados Unidos, según las mismas fuentes.

Además, personas cercanas a Renault mencionaron que la compañía estaría abierta a vender una porción de sus acciones en Nissan a Honda como parte de la reestructuración de su alianza de 25 años.

“Nissan y Honda han intensificado las negociaciones para desarrollar vehículos eléctricos (EV) y tecnología de software bajo una presión creciente de competidores chinos y mayor incertidumbre en Estados Unidos tras la reelección de Donald Trump como presidente”, dice el diario.

“Esto va a ser difícil. Y al final, necesitamos que Japón y Estados Unidos generen efectivo”, comentó el alto funcionario cercano a Nissan.

Tras no capitalizar el reciente auge de los híbridos en Estados Unidos, Nissan planea una serie de lanzamientos clave en los próximos meses y años.

Desde el anuncio de su alianza en agosto, ambas compañías japonesas han minimizado la posibilidad de un vínculo de capital, con una fuente cercana a Nissan indicando que permitir que Honda compre una participación sería “el último recurso”.

Sin embargo, la búsqueda de un inversionista ancla se ha vuelto aún más crítica con la agitación en Nissan, que ha atraído inversiones de Effissimo Capital Management, con sede en Singapur, y Oasis Management, de Hong Kong, dos de los activistas más destacados en Asia, cuyos objetivos anteriores incluyen Toshiba y Nintendo.

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“El acercamiento entre Nissan y Honda se produjo después de que reestructuraran su antigua alianza con Renault, establecida cuando el fabricante francés rescató a la compañía japonesa de la casi quiebra en 1999”, recordó el Financial Times.

Según el diario, Nissan declinó comentar sobre la búsqueda de un inversionista ancla y la posibilidad de que Honda compre una participación, pero añadió: “La alianza con Honda es estratégicamente muy importante, y esperamos acelerar los resultados de nuestras actividades mediante avances regulares a nivel gerencial de ambas empresas”.

Honda también declinó comentar.

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