El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal no pondrá trabas y será respetuoso al sector privado.
"Les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y del extranjero", dijo López Obrador a banqueros y empresarios durante la clausura de la 84 convención Bancaria.
El primer mandatario señaló que su administración está a favor de que se hagan negocios en el marco de la ley y con ganancias razonables, pero enfatizó que lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo.
"Vamos a transformar a México como lo estamos haciendo. Vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos, por el camino de la honestidad y de la concordia", recalcó.
Durante su participación, López Obrador también dio a conocer que desde la Presidencia se tiene un estimado de crecimiento de cuando menos 5 por ciento, y del millón 100 mil empleos formales perdidos por la pandemia se han recuperado 500 mil.
"Logramos que no se cayera tanto la economía sin contratar deuda adicional", señaló.
Finalmente, desde el Club de Banqueros, el titular del Ejecutivo se comprometió a llevar a cabo una reforma de simplificación en beneficio de las pequeñas y medianas empresas este 2021.
"Debemos de agilizar los trámites para la creación de empresas y para el cumplimiento de las obligaciones fiscales. No a la burocracia, hay que tener más confianza a los ciudadanos, a los contribuyentes", subrayó.
Te recomendamos el podcast ⬇️