/ jueves 27 de mayo de 2021

No es tan grave: AMLO sobre baja de EU a calificación de seguridad aérea en México

El presidente López Obrador argumentó que "las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, o sea tienen en el mercado interno bastante demanda"

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México "no es tan grave", porque las líneas aéreas nacionales tienen en el mercado interno bastante demanda.

"Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas; a veces hay países que se sienten los dueños del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos, se erigen en jurados, califican todo. De todas maneras, nosotros cumplimos", aseveró.

Ahora con la quiebra de Interjet, dijo, hay más demanda a nivel interno y cuando quieran participar a nivel internacional estarán dadas las condiciones para que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) regrese la calificación.

La degradación supondrá que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrá lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido.

Recordó que, pese a la pandemia, las aerolíneas nacionales están recuperando "vuelos, viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta", insistió.

Indicó que la única afectación podría existir en caso de que las aerolíneas quisieran abrir más rutas internacionales, aunque espera que para entonces la FAA tenga más elementos "para que regrese la calificación que se tenía antes de tomar la decisión".

DEFINEN ESTRATEGIA


El martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ha acordado con las aerolíneas mexicanas una estrategia integral para recuperar la categoría 1 en aspecto de seguridad aérea que otorga la FAA.

Según un comunicado del Gobierno, en la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, destacó que "la operación aérea en México está garantizada y cumple con los estándares internacionales".

El martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos y de la propia Secretaría, para atender inmediatamente los temas que forman parte de la auditoría.

También se informó que se integró una mesa de trabajo coordinada por la Secretaria de Transporte, en la que participarán las carteras de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo y a la que se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

El martes, el Gobierno de México sugirió que hubo omisiones en la rebaja por parte de Estados Unidos del grado de seguridad aérea de la aviación mexicana.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Además, el Gobierno mexicano aclaró que esta resolución "no supone la cancelación de vuelos de México hacia Estados Unidos", sino la prohibición de abrir "nuevas rutas o frecuencias" así como de "buscar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de ese país".

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres principales aerolíneas mexicanas, descartaron que las afecte la rebaja que hizo este martes Estados Unidos.


|| Con información de EFE ||



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México "no es tan grave", porque las líneas aéreas nacionales tienen en el mercado interno bastante demanda.

"Ellos tienen unas normas, las imponen en todo el mundo, como suele pasar en otras cosas; a veces hay países que se sienten los dueños del mundo, se olvidan que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos, se erigen en jurados, califican todo. De todas maneras, nosotros cumplimos", aseveró.

Ahora con la quiebra de Interjet, dijo, hay más demanda a nivel interno y cuando quieran participar a nivel internacional estarán dadas las condiciones para que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) regrese la calificación.

La degradación supondrá que el servicio actual de las líneas aéreas mexicanas en Estados Unidos no se verá afectado, pero tampoco podrá lanzar nuevos vuelos y las prácticas de mercadeo entre aerolíneas, como la venta de asientos en vuelos en código compartido.

Recordó que, pese a la pandemia, las aerolíneas nacionales están recuperando "vuelos, viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta", insistió.

Indicó que la única afectación podría existir en caso de que las aerolíneas quisieran abrir más rutas internacionales, aunque espera que para entonces la FAA tenga más elementos "para que regrese la calificación que se tenía antes de tomar la decisión".

DEFINEN ESTRATEGIA


El martes, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que ha acordado con las aerolíneas mexicanas una estrategia integral para recuperar la categoría 1 en aspecto de seguridad aérea que otorga la FAA.

Según un comunicado del Gobierno, en la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, destacó que "la operación aérea en México está garantizada y cumple con los estándares internacionales".

El martes se envió una comunicación formal a la FAA, a través de la Embajada de México en Estados Unidos y de la propia Secretaría, para atender inmediatamente los temas que forman parte de la auditoría.

También se informó que se integró una mesa de trabajo coordinada por la Secretaria de Transporte, en la que participarán las carteras de Hacienda, Relaciones Exteriores y Turismo y a la que se invitará a los representantes de las aerolíneas comerciales nacionales para solventar conjuntamente la auditoría de la FAA.

El martes, el Gobierno de México sugirió que hubo omisiones en la rebaja por parte de Estados Unidos del grado de seguridad aérea de la aviación mexicana.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias


Además, el Gobierno mexicano aclaró que esta resolución "no supone la cancelación de vuelos de México hacia Estados Unidos", sino la prohibición de abrir "nuevas rutas o frecuencias" así como de "buscar acuerdos de códigos compartidos con aerolíneas de ese país".

Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, las tres principales aerolíneas mexicanas, descartaron que las afecte la rebaja que hizo este martes Estados Unidos.


|| Con información de EFE ||



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

México

Suman más de mil homicidios en fines de semana del sexenio de Sheinbaum

Entre los casos destancan el multihomicidio ocurrido en el bar ‘Bling Bling' de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el suscitado en el bar de Los Cantaritos, en Querétaro

Finanzas

En seis años, empleo formal en mujeres creció 12.2% más que en los hombres: Conasami

El salario promedio aumentó en 19.6% y con ello disminuyó la brecha por género

Mundo

Brasil lanza programa en G20 para acabar con el hambre y la pobreza en 2030

La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza se propone atender a 500 millones de personas en naciones de baja y mediana renta

República

Primera Tormenta Invernal en Chihuahua causa nevadas, incendios y fallas eléctricas

Desprendimientos de techos, incendios, caída de árboles, nevadas y fallas en el suministro eléctrico y de comunicación son algunas de las afectaciones

Mundo

Trump prevé un estado de emergencia nacional para deportar migrantes

Trump planea declarar el estado de emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la "invasión", permitida por el presidente Joe Biden

Mundo

Associated Press reducirá en 8 % su plantilla para acelerar el cambio al entorno digital

Daisy Veerasingham, directora ejecutiva de Associated Press (AP), aseguró que menos de la mitad de las reducciones de plantilla afectarán a la división de noticias