El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseveró a los trabajadores de la petrolera que “no hay lugar para prácticas nefastas del pasado”, y aseguró que con las decisiones de la directiva no se trata de vulnerar ningún derecho.
En una carta enviada a la plantilla de Pemex por el inicio de año, el directivo advirtió que en la petrolera no se tolera la corrupción y que se ha actuado en consecuencia cuando se han tenido pruebas de este tipo de actos.
➡️Hacienda ve recuperación ligada al nuevo gobierno de EU
“No se trata de vulnerar ningún derecho, sino de afianzar con decisiones claras el mensaje de que las cosas en PEMEX cambiaron”, señala la misiva.
La carta fue enviada en medio de un clima de acusaciones del sindicato de incumplimientos de Pemex al contrato colectivo de trabajo, lo que tiene a la empresa bajo una amenaza de huelga.
➡️México paga 6 mil 251 mdp por vacunas contra Covid-19
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acusó a la empresa productiva del Estado de incumplimientos como retrasos en el pago de remuneraciones en los últimos nueve meses.
Al respecto, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya motivos para que el sindicato de Pemex acuse de incumplimientos en el contrato colectivo pues, dijo, se atiende a los trabajadores.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En la misiva, Romero Oropeza apuntó que Pemex ha llevado a cabo una revolución administrativa tendente a mejorar los procesos de soporte a la producción para detonar a plenitud sus operaciones sustantivas y estratégicas.