La reforma que busca prohibir el outsourcing es un ejemplo de que se busca tumbar un árbol para acabar con las manzanas podridas en el país, aseguró Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
"Yo he tratado de decir que para querer quitar una manzana podrida, lo que está intentando hacer a veces la autoridad es tumbar los árboles. ¡No jodan! En vez de quitar las manzanas podridas, pues talan el árbol y nos quedamos sin nada", comentó en conferencia de prensa organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según el empresario, tanto el outsourcing como el insourcing son muestras de que las cosas positivas, pero mal implementadas pueden tener consecuencias negativas para la economía mexicana.
En los últimos días, representantes del CCE y otros organismos del sector privado se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar un acuerdo en esta reforma.
Las quejas de algunos de ellos, como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Es que prohibir el outsourcing provocaría una mayor pérdida de empleos en el país.
Sin embargo, Salazar Lomelín reprochó que la política pública no se le puede dejar sólo a los políticos, porque en ocasiones sus intereses son de muy corto plazo o no tienen un análisis profundo de las consecuencias en los sectores productivos.