/ lunes 6 de septiembre de 2021

No más engaños; Profeco castiga publicidad engañosa en chiles en nogada

En su sección “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que empresas como VIP´s parecen que nos vende un chile relleno a 35 pesos cuando no es así

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que pondrá lupa en la venta de chiles en nogada.

En su sección de cada lunes de “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que como parte de su “contraataque” en materia publicidad engañosa, empresas como VIP´s quien dice “que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, reprochó el procurador.

➡️ No te pueden cobrar consumo mínimo en bares: así puedes defenderte

Asimismo, denunció en la conferencia mañanera del presidente que otra empresa que maneja publicidad engañosa y a la cual se está contraatacando es a Viva Aerobús, quien dijo que “vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, criticó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que fueron engañadas por la compañía japonesa de aparatos electrónicos Sony para denunciarlos colectivamente, por un anuncio en que aseguraba un descuento muy bajo, pero a los primeros 10 compradores.

“Hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anunció en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy, muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad. Y les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario mencionó que casos como esos que relató, de empresas muy grandes que, en lugar de ayudar a los consumidores después de la pandemia y durante la crisis por la que actualmente se atraviesa “ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que pondrá lupa en la venta de chiles en nogada.

En su sección de cada lunes de “Quién es quién en los precios”, Sheffield informó que como parte de su “contraataque” en materia publicidad engañosa, empresas como VIP´s quien dice “que parece que nos vende un chile relleno a 35 pesos, cuando a 35 pesos da la chela si le compras el chile y no sabes ni a cómo te lo va a dar el chile. Esa es publicidad engañosa”, reprochó el procurador.

➡️ No te pueden cobrar consumo mínimo en bares: así puedes defenderte

Asimismo, denunció en la conferencia mañanera del presidente que otra empresa que maneja publicidad engañosa y a la cual se está contraatacando es a Viva Aerobús, quien dijo que “vuelas a cualquier lado por 39 pesos. Pues por 39 pesos ni en el Suburbano; sin embargo, con la letra muy chiquita, que no se puede ver, dice: ‘Más TUA’. Esa es publicidad engañosa”, criticó el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado a las personas que fueron engañadas por la compañía japonesa de aparatos electrónicos Sony para denunciarlos colectivamente, por un anuncio en que aseguraba un descuento muy bajo, pero a los primeros 10 compradores.

“Hacemos un llamado a quienes hayan sido engañados por Sony, porque hizo un anunció en el cual un nuevo equipo de sonido lo promovía a un precio muy, muy bajo, pero con unas letras microscópicas decía que a los 10 primeros que compraran; sin embargo, hacía semanas que los 10 primeros ya habían comprado y ellos seguían engañando al consumidor con esta publicidad. Y les pedimos que llamen al 5555 6887 22, el teléfono del consumidor, para sumarlos a una acción colectiva en contra de Sony, quien no quiso seguir respetando ese descuento, a pesar de que continuaba manteniendo la publicidad”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El funcionario mencionó que casos como esos que relató, de empresas muy grandes que, en lugar de ayudar a los consumidores después de la pandemia y durante la crisis por la que actualmente se atraviesa “ha afectado, pues estos parecen querer abusar para recuperase rápidamente”, concluyó.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México

Senado habilita postulaciones por correo electrónico para elecciones judiciales

Los registros habilitados por correo electrónico son, hasta el momento, únicamente para el Comité de Evaluación del Poder Legislativo

Mundo

COP29: países ricos deberán aportar 300 mil mdd al Sur Global

El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que esperaba "un resultado más ambicioso"

República

Renuncia tesorero de Tacámbaro, Michoacán, tras denuncias de trata de menores

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Metrópoli

Saca la cobija: Activan alerta roja en cuatro alcaldías de la CDMX

Aquí te contamos toda la información sobre las alcaldías que se verán afectadas por el Frente Frío 10

Finanzas

México pide revisar más de 100 mil vehículos de Honda y Acura por riesgos mecánicos

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explicó que el llamado a revisión aplica para 106 mil 550 autos

México

Frente Cívico Nacional aprueba ruta para convertirse en partido político

Guadalupe Acosta Naranjo, líder del FCN, dijo que es urgente que los ciudadanos conformen un nuevo partido que haga frente a Morena