El próximo secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, afirmó que México mantendrá su política para evitar el cultivo de maíz transgénico y que la importación de éste no será para consumo humano.
Berdegué Sacristán fue nombrado como próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Además, adelantó que respaldará la postura de la actual administración federal en torno al uso de glifosfato.
“Respaldamos la decisión adoptada por el señor presidente López Obrador de postergar la entrada en vigor del decreto hasta en tanto no exista una alternativa para reemplazar el glifosfato (...) el día en que dicha alternativa pudiera existir podrá entrar en vigor ese decreto”, dijo.
Advirtió que México tiene que estar a la altura de los desafíos del cambio climático para garantizar la seguridad alimentaria; “esto implica una transformación muy profunda de la agricultura, de la ganadería, de la pesca, la acuacultura".
El próximo secretario recordó que en el Plan Hídrico Nacional de Claudia Sheinbaum también se analizará el estatus de las concesiones de agua a grandes empresas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agradeció la confianza de Claudia Sheinbaum para integrarlo en su gabinete y se dijo dispuesto a cumplir la voluntad de las personas que votaron por Morena el pasado 2 de junio; “no sólo es un mandato, es también una exigencia, hay que estar a la altura de esa gigantesca ola de esperanza”.