En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el redondeo de centavos en algunas tiendas, no se plantea que se usen para el gobierno para apoyar a Pemex, sino que solo se usan para la sociedad civil y sus programas.
Dijo que se analizará la ley para hacer un llamado a los ciudadanos para que apoyen al rescate de Pemex, “pero vamos a analizarlo, porque se puso de moda en los centros comerciales y ver si se aplica en beneficio de otros o es otro ingreso”.
Puntualizó que no se está promoviendo ese tipo de programas, al contrario lo que se hace es entregar apoyos de manera directa a los ciudadanos, siendo ese el papel del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador acotó que se entregarán los recursos a dos poblaciones de la sierra de guerrero y la próxima subasta será de este domingo en ocho días y que serán las alhajas decomisadas al crimen.
Afirmó que se debería hacer una exposición sobre las alhajas, sobre todo por la extravagancia ya que no se ve con frecuencia en el mundo y expuso qué hay relojes de diamante y unas alhajas de los extravagantes.
El Primer Mandatario expuso que cómo se ha impuesto el lujo barato y esos bienes materiales se han puesto por encima d valores culturales, morales y espirituales.
Aseguró que se debe montar una exposición para mostrar el nivel de descomposición social al que se ha llegado.