La empresa minorista Wal-Mart de México dio a conocer que fue notificada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre el inicio de un juicio administrativo por "presuntas prácticas monopólicas".
En un comunicado, la empresa minorista señaló que la Cofece comenzó una investigación en 2020 para evaluar la posible conducta monopólica, específicamente en el abuso de poder del mercado en el abastecimiento y distribución al por mayor de bienes de consumo, así como la comercialización minorista y servicios asociados.
Lee también: Sedena otorga contrato por más de mil mdp a empresa ligada al Cártel de la Sangre
“Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes y ejercerá todos los derechos y recursos disponibles conforme a la ley aplicable, dijo.
La compañía tiene un plazo de 45 días para presentar sus argumentos y pruebas en defensa. En su comunicado, Wal-Mart de México señaló que aún no puede prever ningún impacto en sus finanzas y operaciones.
En México, Wal-Mart es una de las principales minoristas, con 2 mil 890 sucursales en el país. Según la Cofece, la empresa tiene presencia en el 87 por ciento de las áreas de influencia, a través de formatos como bodegas, supermercados e hipermercados en cadenas como Bodega Aurrera, Superama o Sam's Club.
Estos hechos, según el organismo regulador, impactan negativamente en los precios para el consumidor, ya que la falta de competencia entre diversas tiendas en el país afecta el costo de los productos.