Now, banco digital de Invex, busca un lugar en las Fintechs

La institución está en busca de los nativos digitales que hacen cualquier trámite desde su celular, dijo el CEO

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

  · lunes 22 de enero de 2024

El director de Now ve 2024 como de consolidación /Cortesía Now

En 2024, Invex planea seguir ganando territorio en el mercado mexicano, pero para lograrlo tiene un as bajo la manga llamado Now, su banco digital y que planea competir en el terreno de instituciones de tecnología financiera (fintech).

En entrevista con El Sol de México, Luis Pineda, director General de Now, expuso que el objetivo de esta institución será captar a los clientes denominados como “nativos digitales”, cuya principal característica es que cualquier trámite o servicio lo realizan desde algún dispositivo móvil. Pero además, Now buscará ganarse a todos aquellos usuarios que quieren tener un contacto con la banca por primera vez o que quieren hacer trámites financieros de la manera más eficiente y rápida.

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“Now es un banco que nació siendo digital, nunca tuvo sucursales o dependencia en ejecutivos. Al momento de traducirlo en la experiencia al cliente es cuando se nota la diferencia”, argumentó Pineda.

Pineda añadió que 2024 también será un año de consolidación para el sector fintech y banca digital, ante la evolución de nuevos servicios y entrada al mercado de nuevos participantes.

La banca digital cuenta con varios participantes como Bineo de Banorte; Openbank de Santander; Hey Banco de Banregio, y Billú de Banca Afirme

Destaca el caso de Bineo, de Banorte, y Openbank, de Santander México, cuyo inicio de operaciones está previsto para los próximos meses y prometen una experiencia al cliente completamente digital. Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son el único par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. Sus productos van desde cuentas de ahorro o tarjetas de crédito, hasta préstamos hipotecarios o automotrices.

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Hasta el año pasado, la institución alcanzó a más de 120 mil usuarios y la meta para 2024 es duplicar dicha cifra, la cual no parece minúscula si se considera que apenas en febrero se cumplirá un año del inicio de operaciones de Now.

“Lo estamos haciendo de manera orgánica, este primer año el enfoque todavía es el producto, es completar la falta de valor. Como es nueva tecnología hay una fase de introducción en el mercado, una fase de estabilización. Afortunadamente, la aceptación ha sido muy buena”, explicó .

Desde su perspectiva, aunque en el país la competencia entre bancos e instituciones financieras digitales está en su apogeo, el único rival a vencer a mediano plazo es el uso de efectivo entre la población.

“Sabemos que en México hay un crecimiento importante en la demanda de estos productos bancarios, lo que sabemos también es que esa demanda se está yendo hacia productos que no satisfacen al 100 porciento la necesidad del cliente. ¿Quién sí es el rival? Te diría que es el uso del efectivo”, mencionó el directivo.

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“Ese es el rival a vencer, que el cliente tenga más herramientas seguras y digitales, ahí el camino para recorrer todavía es muy largo. Seguramente los demás bancos que vengan traerán ofertas de valor muy similares, esa es una competencia muy sana y totalmente le damos la bienvenida”,resaltó el director general de Now.