La institución de tecnología financiera (fintech) Nu México solicitó una licencia para tener operaciones como banco ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Te puede interesar: Compradores desconfían de las promociones del Buen Fin
A través de un comunicado, la compañía explicó que dicha solicitud es con el propósito de fortalecer sus operaciones en el país y así ofrecer mayores productos a sus clientes, como inversiones, portabilidad de nómina, límites de depósitos más altos, entre otros.
“Nuestro compromiso con México es a largo plazo y nuestros clientes nos están pidiendo más, desde mayores límites de depósitos hasta productos de inversiones y la posibilidad de traer su nómina a Nu”, dijo Iván Canales, director general de Nu México.
Apenas a finales de 2022, Nu México concretó la adquisición de la sociedad financiera popular (Sofipo) Akala como parte de un proceso de expansión.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta la fecha, la inversión total de Nubank en el mercado mexicano supera los mil 300 millones de dólares.
Según Canales, la petición de su licencia bancaria también es un paso estratégico para consolidarse en el mercado nacional.
“Al ser 100 por ciento digitales, podemos crear productos más innovadores y con una estructura de costos menor, lo que permite que podamos ofrecer productos más competitivos y, por ende, fomentar el acceso y aumentar la inclusión en el país”, añadió Canales.