Cancún.- Una nueva falla mecánica del Tren Maya, fabricado por la empresa Alstom, ocasionó que pasajeros pasaran ocho horas varados y sin aire acondicionado para finalmente ser enviados de vuelta a la estación de Cancún.
El Tren que salió ayer a las 9 de la mañana con destino a Palenque registró una falla, lo que provocó que los pasajeros vivieran una mala experiencia y tuvieran que esperar seis horas por el tren que venía en sentido contrario, es decir de Palenque a Cancún.
De acuerdo con la versión de los pasajeros la empresa que opera el Tren Maya no pudo solucionar la falla por lo que tuvieron que esperar hasta pasadas las 5 de la tarde, que fue cuando pasó el tren que venía de Palenque, para regresarlos a Cancún.
Fueron varias horas perdidas soportando el calor, dijo uno de los afectados, quien reclamaba el reembolso de su pasaje.
Los pasajeros que fueron regresados a Cancún, se toparon con que tampoco había transporte por parte de la empresa para regresarlos de la estación al centro de la ciudad, ubicada a unos 20 kilómetros.
Uno de los pasajeros que pidió el anonimato, señaló que a pesar de que la falla es ajena a los usuarios, tendrían que pagar su transporte en autobuses desde la estación Cancún Aeropuerto al centro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hace una semana otro tren proveniente de Palenque, Chiapas tuvo un desperfecto y no pudo salir con destino a Cancún, por lo que en redes sociales usuarios cuestionaron la calidad de los trenes construidos por la empresa Alstom, que fallan constantemente y se supone que son nuevos.