El precio de las acciones de Nvidia subieron a niveles récord el miércoles, alcanzando la marca de los 3 billones de dólares, lo que supera el valor de mercado de Apple y se convertió en la segunda empresa más valiosa del mundo.
El último repunte de Nvidia se produce mientras se prepara para dividir sus acciones diez por uno, a partir del 7 de junio, una medida que podría aumentar su atractivo para los inversionistas individuales.
El aumento del valor bursátil de Nvidia por encima del de Apple subraya un cambio en Silicon Valley, donde la compañía cofundada por Steve Jobs ha dominado desde que lanzó el iPhone en 2007.
Microsoft, con sede en Redmond, Washington, siguió siendo la empresa más valiosa del mundo con un valor de mercado de 3.14 billones de dólares mientras sus acciones subían 1.5 por ciento.
Las acciones de Nvidia han subido 147 por ciento en lo que va de 2024, y la demanda de sus procesadores de primera línea supera con creces la oferta a medida que Microsoft, Meta y Alphabet se mantienen en la carrera para desarrollar sus capacidades informáticas de IA y dominar la tecnología emergente.
En la sesión de negociación del miércoles, las acciones de Nvidia alcanzaron brevemente un récord intradiario de mil 223.59 dólares, lo que le dio un valor de 3 mil 10 billones de dólares en un momento en que las de Apple se situaban en unos 3 mil 5 billones de dólares.
Las acciones del fabricante de chips subieron 4.9 por ciento a mil 221.51 dólares, lo que le dio a Nvidia un valor de mercado de 3 mil 4 billones de dólares.
La capitalización de mercado de Apple se situó por última vez en 3.00 billones de dólares, ya que sus acciones subieron un 0.7 por ciento.