NUEVA YORK. La aeronáutica Boeing obtuvo un financiamiento por valor de 12 mil millones de dólares de más de una decena de bancos que ayudarán a paliar la crisis por el modelo 737 MAX, implicado en dos accidentes mortales y cuya producción tuvo que ser suspendida tras alargarse los plazos de su prohibición a volar.
En un principio, la liquidez no constituyó una preocupación para la compañía, pero la prolongación del veto por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su siglas en inglés) obligó a Boeing a acelerar la búsqueda de financiación para cubrir la deuda acumulada tras la crisis por los accidentes de dos aviones 737 MAX en Etiopía e Indonesia, con 346 víctimas mortales.
Los analistas aseguran que la concesión de una cantidad de dinero tan importante, dos mil millones superior a lo esperado, es un voto de confianza por parte de los inversores de Wall Street, según reportó la cadena especializada CNBC .
Se trata de un tipo de préstamo (conocido en inglés como Delayed Draw Term Loan) al que la empresa puede acceder parcialmente y cuando lo necesite, previo acuerdo de la partes. Estos préstamos están previstos generalmente para clientes con alta calidad crediticia.
En los últimos meses, Boeing ha sufrido varios escándalos vinculados al 737 MAX que han minado la credibilidad de la compañía.
Además, el sábado pasado, la empresa estadounidense hizo el primer vuelo de prueba del 777X, una versión más amplia del 777.
Boeing dijo que ha vendido 309 unidades del avión valorado en más de 442 millones de dólares.