La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dijo que la economía mexicana crecerá 3.4% el próximo año, pronóstico inferior al 4.1% previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
➡️ La 4T no ha creado empleo formal; solo repone los perdidos por pandemia
El organismo señaló que las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) sigue condicionado a la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación, lo que permitirá una mayor o menor reapertura de la economía.
“La distribución de riesgos ahora está mejor equilibrada que hace un año, pero sigue siendo una incertidumbre significativa”, comentó la OCDE al publicar sus perspectivas económicas mundiales.
La SHCP estima que el PIB del país repuntará como consecuencia del crecimiento de la economía de Estados Unidos, así como por la jornada de vacunación contra el Covid-19.
Para este año la dependencia prevé un alza de 6.3%, cifra similar a la que espera la OCDE.
Según el órgano que encabeza Mathias Cormann, las proyecciones para México se dan bajo un escenario en el que el crecimiento económico mundial se ha recuperado en 2021.
Esta mejora, precisó, es resultado de apoyos políticos, la aplicación de vacunas contra Covid-19 y por la reapertura de nuevos comercios, principalmente del sector de los servicios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo