Eliel Flores Ángeles, dirigente del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPE-PM-SF), aseguró que la cifra de heridos y personas que perdieron la vida en el incendio del domingo en la plataforma E-Ku-A2 de Pemex es mayor a los datos oficiales presentados por la empresa.
“Son siete fallecidos y un sinnúmero de gente desaparecida. No podemos determinar el número ni hablar de nombres todavía. Allí hay personal nuestro del SNEPE laborando 14 por 14 (días). Tenemos que esperar que Pemex dé por desaparecidos de la plantilla de trabajadores de la plataforma”, dijo el dirigente a este diario.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El último reporte oficial de Pemex, que tuvo lugar este lunes a las 13:00 horas, reconoce cinco fallecimientos y seis personas heridas.
El mismo lunes, el director general de Pemex, Octavio Romero, se trasladó a Campeche para revisar el área dañada.
El dirigente añadió que las tareas de mantenimiento que se realizaban en la zona afectada fueron consecuencia del incidente del 2 de julio, cuando hubo un incendio en el mismo complejo, pero en tuberías submarinas de gas. "Se hacía un mantenimiento de carácter correctivo, derivado de la conflagración del 2 de julio, reciente. Esa situación permeó de forma bastante contundente porque hay un antecedente de la conflagración anterior que dejó daños materiales bastante severos”.
IMPULSA PRECIOS DEL PETRÓLEO
El incendio del domingo impulsó el precio del crudo. El Brent avanzó 3.35 por ciento, al subir a 71.05 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 1.90 dólares, o 2.89 por ciento, al cerrar la sesión en 67.54 dólares. Por su parte, la Mezcla Mexicana de Exportación subió a 64.40 dólares, un alza de 3.5 por ciento.
El incendio sacó de línea 421 mil barriles diarios, aproximadamente una cuarta parte de la producción del país.
Los precios de los crudos pesados están subiendo en la Costa del Golfo de EU, según operadores, porque el mercado se prepara para una interrupción de los suministros desde México.
Con información de Reuters