La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) abrió un canal de comunicación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para acercarle la tecnología necesaria para alcanzar las metas sexenales.
“Lo que estamos haciendo es acercarnos a las dependencias para proponer, dentro de los planes que tienen, cómo la tecnología les puede ayudar”, comentó Eduardo Gutiérrez, recién electo presidente de la asociación que agrupa a empresas como Oracle, Telmex, Deloitte, Intel y Cisco, además de IBM, entre otras.
El directivo dijo a El Sol de México que la AMITI se encargará de proponer las soluciones al gobierno, para que posteriormente las empresas vendan sus productos al gobierno federal, donde cada asociado llegará a acuerdos que son independientes al trabajo que realiza la asociación.
Gutiérrez, quien en octubre pasado asumió la presidencia de la AMITI de forma interina y este lunes fue ratificado de forma unánime para el cargo en el periodo 2019 – 2021, señaló que su objetivo es convertir a la asociación en “el brazo tecnológico de México”.
El también CEO de IBM México destacó la apertura del gobierno para recibirlos y refirió que ya hay comités de la AMITI que sostienen reuniones con dependencias para alinear las estrategias.
El objetivo es tener listas las soluciones para temas como el combate a la pobreza y a la corrupción, comentó el presidente del organismo.
“Estamos convencidos de que la tecnología puede ayudar en temas como eficiencia en el gobierno, mejorar el servicio al ciudadano y combatir la corrupción, lo que queremos como asociación es acercar ese tipo de soluciones que de alguna manera tienen un beneficio para lo que este gobierno está buscando”, explicó.
Es en ese sentido que el acercamiento con la presente administración se ha planteado como industria, y no en lo individual, es decir, desde cada una de las empresas que conforman al organismo, comentó Eduardo Gutiérrez.
Subrayó que pese a los pronósticos de desaceleración económica, las empresas del ramo tienen la confianza para mantener el ritmo de inversión en el país.