Hoy en día, la mayor demanda de puestos de trabajo se ubica en el área de Operaciones y Logística, pero la escasez de talentos para estos perfiles equivale a 74%. Esto es el porcentaje de dificultad para reclutar personal en servicios de logística, cuando en México, el 48% de las organizaciones se digitalizan.
De acuerdo con la opinión de líderes participantes en el estudio “Escasez de Talento” de ManpowerGroup en México, las redes de distribución y cadenas de suministro son el eje central en logística y donde mayor demanda existe de talento capacitado o especializado.
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Actualmente, entre los puestos con mayor demanda están los de operaciones y logística; manufactura y producción; ventas con perspectiva de marketing digital; administración y apoyo de oficina y atención al cliente.
Por lo que se demanda con urgencia, comenzar una capacitación en habilidades tecnológicas para acceder a las vacantes en auge.
El mayor desafío es encontrar personas que respondan a las necesidades profesionales de un sector en constante rediseño respecto a estrategias y modelos de trabajo, así como inversión entre otros conocimientos indispensables para una continua adaptación.
La resiliencia de la cadena de suministro y la consolidación de los proveedores, por ejemplo, son acciones que deben mantenerse para mitigar la incertidumbre en el ámbito de negocios.
Los perfiles idóneos para mantener esas características son aquellos que logran un perfecto match entre habilidades blandas y técnicas, “no una encima de la otra”, de acuerdo con las conclusiones reflejadas en el estudio “Escasez de Talento”.
A medida que la tecnología y el comercio online avanzan, las experiencias multisensoriales y de multidispositivo se convertirán en las interacciones cotidianas de las personas, prevé ManpowerGroup.
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Y se menciona que en México, el 48% de las organizaciones se digitalizan. Esto implica que, entre los puestos de trabajo más solicitados, cambia y se orientan a perfiles de conocimiento tecnológico y desarrollo de competencias como en análisis de escenario, juicio crítico, integración de equipos, comunicación asertiva, entre otros.
También este estudio revela que entre las principales tecnologías que se planea adoptar para 2025, están: procesamiento de texto, imagen y voz con 91%; internet de las cosas y dispositivos conectados, 91%; computación en la nube, 91%; análisis y Big Data (91% y comercio electrónico y digital, 86%.
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