La disposición de las empresas de innovar, de desarrollar nuevos servicios y de conseguir una calidad cada vez mayor depende de los trabajadores. El concepto clave se basa en la disposición de estos, su capacidad de aprender individual y colectivamente.
Por ello, los adultos y en general todos los que están en busca de trabajo o que ya se encuentran laborando, debe enfrentar exigencias y desafíos que implica acceder, mantenerse y progresar en un puesto de trabajo.
Es importante tener un sistema de educación permanente que permita a las personas formarse a lo largo de su vida, renovándose constantemente. En nuestro país, existen empresas socialmente responsables que se encargan de apoyar a organizaciones con el fin de impulsarlas; un ejemplo es Citibanamex que en conjunto con BlackRock México, donarán 42% de las comisiones por la administración del fondo de inversión BLKGLO3, los activos de los próximos seis meses a organizaciones que promueven la sustentabilidad a nivel local, con un enfoque en impulsar la recuperación económica en el contexto de la crisis ocasionada por el coronavirus y contribuir a aumentar la empleabilidad.
Una de estas donaciones se otorgará a Generación, una organización que prepara a adultos y los coloca en trabajos dentro de cuatro sectores; servicio al cliente y ventas, TI y digital, cuidado de la salud y oficios calificados.
SABÍAS QUE…
El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primero de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad; la finalidad fue y es “reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo económico y social, así como resaltar las oportunidades y los retos asociados al envejecimiento demográfico”, según el INEGI.
Te recomendamos el podcast ⬇️