El magnate Elon Musk anunció la noche del jueves varias novedades con las que Tesla pretende revolucionar el mercado de la conducción autónoma y la inteligencia artificial.
El evento, bautizado "Nosotros, robot", en un juego de palabras con la clásica obra de ciencia ficción de Isaac Asimov "Yo, robot", tuvo lugar en los estudios de Warner Brothers, cerca de Los Ángeles.
Optimus, el robot humanoide de Tesla
Ahí dio a conocer a Optimus: robots humanoides que, según Musk, podrán realizar tareas domésticas y hacer compañía.
"Creo que será el mayor producto de la historia", afirmó, añadiendo que el robot se vendería, según su estimación, entre 20 mil y 30 mil dólares.
Optimus será capaz de hacer cualquier cosa, desde ser un profesor a cuidar niños, cortar el césped, hacer la compra o simplemente ser su amigo o preparar bebidas
Tampoco dio plazos y en la presentación no quedó claro cuáles son exactamente las capacidades del robot, aunque se le vio caminando entre el público y sirviendo bebidas.
De todas esas habilidades, la única que las unidades de Optimus demostraron durante el evento fue preparar bebidas disfrazados con sombreros vaqueros y bailar en una jaula al ritmo de la música disco del evento.
También se presenta el robotaxi de Tesla
En este evento también se presentó al "Cybercab" o "Robotaxi", el taxi sin conductor de Tesla que Elon Musk prevé que empezará a ser producido en 2026 y con un precio inferior a 20 mil dólares.
Igualmente mostró a "Robovan", el prototipo de un autobús autónomo capaz de transportar 20 personas.
"Robovan tiene capacidad para 20 personas y se puede adaptar para uso comercial o personal: autobús escolar, autocaravana, carga", detalló Elon Musk, dueño de Tesla.
|| Con información de AFP y EFE ||