Los productos de la familia Coca-Cola serán más caros en algunos estados del país, debido a un alza en las materias primas.
En respuesta a El Sol de México, la Oficina de Comunicación Corporativa de FEMSA confirmó el incremento en los productos, aunque no especificaron de cuánto sería, a partir de cuándo, ni cuáles materias primas causaron el aumento.
"Por un aumento en el costo de materias primas, nos vemos en la necesidad de aumentar los precios de nuestros productos", comentó el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas.
El último incremento en los precios de productos pertenecientes al Grupo Coca Cola como Jugos Del Valle-Santa Clara fue en noviembre del año pasado, y en aquella ocasión subieron hasta un peso en promedio debido al efecto inflacionario y al alza del azúcar.
- Puede interesarte: Oxxo es la gallina de los huevos de oro: tiendas dan a Femsa la mayor parte de sus ingresos
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) comentó a este medio que ya fueron notificados del aumento y confirmó que este no será a nivel nacional, sino solo en algunos estados.
"Lo que te puedo decir es que el aumento no es nacional y es en algunos estados", dijo un representante a este medio.
Cristian Rodríguez, quien tiene su tienda en Tultitlán, Estado de México comentó que los distribuidores de la refresquera le avisaron del alza de precios en sus productos. Indicó que los distribuidores le comentaron que la botella de 600 mililitros pasará de 18 a 19 pesos.