Pablo Azcárraga se despidió hoy de la Presidencia del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), puesto que ocupó durante una década.
El sucesor será Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, quien asume el cargo al frente del CNET en un momento complejo para la industria.
En su último Informe del Presidente del Comité Ejecutivo del CNET, correspondiente al año 2019, Azcárraga señaló diversos desaciertos que consideró por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco, la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los recortes al presupuesto del sector y, recientemente, la iniciativa de eliminar los fines de semana largos, son algunos de las medidas que criticó el empresario.
"Como sabemos, varias medidas y anuncios de la presente administración, conocidos por todos nosotros, están resultando poco afortunadas para nuestro sector y no contribuyen a seguir impulsando su expansión", refirió.
Además, Azcárraga lamentó que la interlocución entre el CNET y la Secretaría de Turismo (Sectur), que se había dado cada trimestre durante varios años, "se haya deteriorado como lo ha hecho".
Azcárraga señaló que seguirá trabajando por el sector e hizo un llamado a los empresarios turísticos para trabajar juntos en este trabajo.
"Los tiempos actuales son de grandes retos, la coyuntura es difícil y el panorama no es muy alentador. Sin embargo, estoy seguro de que, si mantenemos la unidad de la industria, si hacemos nuestro mejor esfuerzo y empeñamos el enorme talento que hay en el sector, en la tarea de encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos, seguiremos contribuyendo al desarrollo del turismo y, por tanto, al desarrollo de México", concluyó.