El Palacio de Hierro anunció que emitió bonos por 2 mil millones de pesos (mdp), los cuales serán distribuidos en dos segmentos: para el pago de deuda y para continuar la expansión de su negocio.
En conferencia de prensa, José Antonio Bustos, director de Finanzas de Grupo Palacio de Hierro, comentó que dicha emisión es parte de la estrategia de la compañía, la cual está en un proceso de transformación.
Puedes leer también: Del Black Friday a solo tarjetazos: ¿Cómo surgió el Buen Fin?
“Los recursos que se han recogido se destinarán a la refinanciación de la deuda y el resto será a los planes de crecimiento e inversión que tiene la empresa. La transformación que sufre palacio es parte de un proceso que se dio antes de la pandemia”, dijo Bustos.
Agregó que los crecimientos financieros que registra Palacio de Hierro se deben a la transformación antes mencionada, la cual está desarrollando un ecosistema digital.
El ejecutivo comentó que pese a que la tasa inflacionaria ha impactado en los costos de producción y venta de productos en las tiendas, el crecimiento de los ingresos de la compañía fue de 30 por ciento entre enero y septiembre del 2022 y en comparación con el mismo periodo del 2021.
“Tuvimos un octubre (2022) muy fuerte y noviembre se está desarrollando bastante bien”, dijo el directivo.
Añadió que para el 2023 proyectan un año de muchos retos, pero que continuarán con su proyecto de inversión.