/ jueves 18 de junio de 2020

Pandemia impulsa ventas históricas para Hot Sale

Detrás de este incremento hubo dos factores principalmente, que el evento se extendiera 11 días y la participación de 12.3 millones de compradores

La edición 2020 de Hot Sale, que se realizó en la segunda mitad de mayo en medio de la crisis por el Covid-19 en México, registró ventas por 20 mil 155 millones de pesos, una cifra histórica para el evento de comercio en línea y un incremento de 81.9 por ciento respecto a la edición del año pasado.

Detrás de este incremento hubo dos factores principalmente, que el evento se extendiera 11 días y la participación de 12.3 millones de compradores.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta edición del Hot Sale hubo 7.1 millones de usuarios que realizaron su primera compra en línea, y el resultado significó que la mitad de los internautas mayores de 18 años del país ya es partícipe del comercio electrónico.

“Estamos vendiendo hoy lo que pensábamos vender en 3 años, eso habla de una aceleración fuerte y tiene consecuencias en la cadena de logística”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Las principal razones por las que las personas decidieron comprar en línea entre el 22 de mayo y el 1 de junio que duró el evento, fue para no exponerse a contagios de coronavirus por salir a comprar. Este fue el motivo para casi seis de cada 10 personas, según informó la AMVO.

El que las tiendas físicas estuvieran cerradas como medida para evitar la propagación de la pandemia fue la segunda razón, en 57 por ciento de los casos, seguida de más promociones y descuentos, que respondió 48 por ciento de los compradores.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


La edición 2020 de Hot Sale, que se realizó en la segunda mitad de mayo en medio de la crisis por el Covid-19 en México, registró ventas por 20 mil 155 millones de pesos, una cifra histórica para el evento de comercio en línea y un incremento de 81.9 por ciento respecto a la edición del año pasado.

Detrás de este incremento hubo dos factores principalmente, que el evento se extendiera 11 días y la participación de 12.3 millones de compradores.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta edición del Hot Sale hubo 7.1 millones de usuarios que realizaron su primera compra en línea, y el resultado significó que la mitad de los internautas mayores de 18 años del país ya es partícipe del comercio electrónico.

“Estamos vendiendo hoy lo que pensábamos vender en 3 años, eso habla de una aceleración fuerte y tiene consecuencias en la cadena de logística”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.

Las principal razones por las que las personas decidieron comprar en línea entre el 22 de mayo y el 1 de junio que duró el evento, fue para no exponerse a contagios de coronavirus por salir a comprar. Este fue el motivo para casi seis de cada 10 personas, según informó la AMVO.

El que las tiendas físicas estuvieran cerradas como medida para evitar la propagación de la pandemia fue la segunda razón, en 57 por ciento de los casos, seguida de más promociones y descuentos, que respondió 48 por ciento de los compradores.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast


Finanzas

Afores consideran invertir en proyectos ferroviarios de Sheinbaum

Guillermo Zamarripa, presidente de la Amafore, aseguró que antes se debe analizar cada proyecto y su rentabilidad social y económica

Finanzas

¡Soy dirigente obrero porque se me dio la gana!: Pedro Haces, líder de la CATEM

Pedro Haces, secretario general de la CATEM, asegura que su éxito como empresario antes ser dirigente sindical le ha dado certeza a los trabajadores afiliados de que sus cuotas van asus organizaciones

Metrópoli

Bachilleres va lento en mapa contra los porros

Al Colegio le encargaron un estudio de factores sociales, económicos y culturales, pero no reporta ningún avance

México

Morena busca tener 10 millones de militantes

El partido tendrá la mayor cantidad de afiliados no solo en México, sino en América Latina y el mundo

Finanzas

Se debe potenciar lo hecho en México con revisión del T-MEC: presidente de Concanaco Servytur

En la revisión del T­MEC se priorizará la producción nacional y al sector terciario, dijo presidente

Mundo

Donald Trump alista acuerdo para terminar con la guerra en Ucrania

El equipo del presidente electo trabajará con Biden en un acuerdo; Putin quiere recuperar Kursk y controlar todo el Donbás antes de la asunción del republicano