La edición 2020 de Hot Sale, que se realizó en la segunda mitad de mayo en medio de la crisis por el Covid-19 en México, registró ventas por 20 mil 155 millones de pesos, una cifra histórica para el evento de comercio en línea y un incremento de 81.9 por ciento respecto a la edición del año pasado.
Detrás de este incremento hubo dos factores principalmente, que el evento se extendiera 11 días y la participación de 12.3 millones de compradores.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en esta edición del Hot Sale hubo 7.1 millones de usuarios que realizaron su primera compra en línea, y el resultado significó que la mitad de los internautas mayores de 18 años del país ya es partícipe del comercio electrónico.
“Estamos vendiendo hoy lo que pensábamos vender en 3 años, eso habla de una aceleración fuerte y tiene consecuencias en la cadena de logística”, comentó Pierre Blaise, director general de la AMVO.
Las principal razones por las que las personas decidieron comprar en línea entre el 22 de mayo y el 1 de junio que duró el evento, fue para no exponerse a contagios de coronavirus por salir a comprar. Este fue el motivo para casi seis de cada 10 personas, según informó la AMVO.
El que las tiendas físicas estuvieran cerradas como medida para evitar la propagación de la pandemia fue la segunda razón, en 57 por ciento de los casos, seguida de más promociones y descuentos, que respondió 48 por ciento de los compradores.
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