Pantallas 8K levantan la mano en el CES Las Vegas 2020

Mientras Samsung apuesta por hacer que las pantallas giren, LG lanza televisores de menor tamaño

AFP y EFE

  · sábado 11 de enero de 2020

Samsung llevó a la feria de tecnología más grande del mundo una pantalla de 105 pulgadas con definición 8K / REUTERS

La definición de 8K está pensada para atraer a los propietarios de grandes pantallas planas, al incluir más color para llenar áreas de visualización más grandes.

Los creadores de contenidos y las cadenas de televisión están empezando a unirse para atender a los televidentes con ese tipo de pantallas

Samsung, por ejemplo, está trabajando con YouTube y otros socios para transmitir contenidos directamente a sus televisiones más caras, de acuerdo con Joe Stinziano, el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics America.

Skyworth, un fabricante de televisiones en China, dio a conocer modelos premium destinados a irrumpir en los mercados de Estados Unidos y Europa.

"Sólo cuando toda la industria trabaje unida podrá aprovechar todo el valor de la 8k para los usuarios", comentó el director ejecutivo de Skyworth TV, Tony Wang.

El Q91 de 75 pulgadas de Skyworth, con gráficos de 8K, tendrá un precio de casi seis mil dólares en EU

Y LG apuesta a hacer más chicas las pantallas como su nueva estrategia.

El nuevo OLED48CX tiene una pantalla de 48 pulgadas equipada con la tecnología de LED orgánicos (OLED), marca de la compañía, significativamente por debajo de las 55 pulgadas del modelo más pequeño de OLED.

"La calidad de OLED48CX es comparable a las de un televisor 8K con pantalla de 96 pulgadas", aseguraron.

VIDEOJUEGOS, OTRA CLAVE

Para mantenerse en la carrera, los televisores se están adaptando para conectarse al estilo de vida a través de asistentes de voz de Amazon, Google y Apple, y ofreciendo funcionalidades adaptadas a plataformas streaming y a los videojuegos.

Los últimos modelos presentados en el CES incluyen características técnicas avanzadas en cuanto a capacidades gráficas y de sonido para satisfacer a los jugadores deseosos de una mayor inmersión.

"Un motor de crecimiento único para nuestro negocio han sido los monitores de videojuegos", dijo Stinziano de Samsung.

Los milenials ven en el televisor una herramienta que les ayuda a ganar videojuegos, según los ejecutivos de TCL, que mostraron una línea mejorada con funciones dirigidas a los jugadores.