Los pagos en la modalidad de meses sin intereses se consolidan y en los próximos meses se usarán más como una forma de tener liquidez y control en las finanzas del hogar, en el caso de las empresas los promocionarán como una forma atraer clientes y capital.
Jesús Padilla, director de mercadotecnia para PayPal México señaló que derivado de las afectaciones económicas de la pandemia de Covid-19 y de la incertidumbre que provoca, la tendencia en los próximos meses es que las compras con ticket alto “se vayan a meses sin intereses”.
Además, destacó que las personas dependieron de las ofertas a meses sin intereses que ofrece el comercio electrónico para adquirir bienes y servicios en tiempos de pandemia.
El estudio “Meses Sin Intereses: Comportamiento de los consumidores y comercios mexicanos” de PayPal destaca que ocho de cada 10 empresas permanentemente tienen una promoción de venta a meses sin intereses y están satisfechas con el programa porque atraen clientes.
A los consumidores, no les importa si es una institución bancaria, comercio o plataforma digital la que oferta una compra a meses sin interés, mientras lo tenga, el 50 por ciento de los clientes hará una compra sin necesitarlo y el 85 por ciento en caso de necesitarlo.
El estudio se realizó en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y arrojó que el monto mínimo de consumo que consideran las empresas o comercios para aplicar meses sin intereses, va de los mil 500 a los mil 800 pesos.
Y el plazo que elige los deudores para pagar es a seis meses, pero extenderlos a 12 meses va ganando espacio en los consumidores.
El estudio realizado en el mes de junio registró que las compras realizadas a meses sin intereses fueron para adquirir celulares, artículos electrónicos, refrigeradores, artículos para el hogar, camas y muebles.
Roberto Alva, socio director de la agencia de mercado Mandarina encargada del estudio comentó que el pago a meses sin intereses es una oportunidad de tener liquidez al derivar pagos y tener mejores condiciones para obtener bienes.
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