Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con el desempeño de sus funciones sustantivas atendiendo el Plan de Continuidad del Negocio, con el objetivo de garantizar el abasto de combustibles y no afectar el desarrollo y la economía del país.
En un comunicado, Pemex informó que sigue las instrucciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio de Covid-19 entre la comunidad petrolera y “al mismo tiempo, en cumplimiento de la continuidad operativa de la empresa, considerada como un área estratégica definida en los artículos 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se continúa con el desempeño de sus funciones sustantivas”.
Además, señaló que está garantizado el abasto de combustible para los ciudadanos, “todas las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población”.
Las acciones para evitar el contagio que implementó la empresa productiva del Estado desde el 23 de marzo son: suspensión temporal de las actividades no esenciales de los sectores público y social, que involucren la congregación o movilidad de personas.
A los servidores públicos que regresaron de un viaje del extranjero, por placer o con motivo de sus funciones, se les sugirió permanecer un mínimo de 14 días naturales, laborando a distancia desde su domicilio, conforme lo que indique el médico de los Servicios de Salud.
Trabajadores en situación vulnerable como trabajadoras embarazadas, los trabajadores con 60 años de edad o más, y quienes padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, trabajarán desde su casa.
Además cerraron los 21 planteles del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
Te recomendamos escuchar el podcast ⬇