Petróleos Mexicanos recuperará la producción de 421 mil barriles diarios de petróleo que fue interrumpida el domingo pasado, debido al incendio en la plataforma E-Ku-A2, aseguró el director general de la empresa, Octavio Romero Oropeza.
En un video enviado a través de redes sociales, el directivo señaló que hasta el momento, la petrolera pudo echar a andar 35 de los 125 pozos que resultaron afectados el domingo, debido a la falta de electricidad.
“Restableceremos 110 mil barriles adicionales, al abrir otros 29 pozos en las próximas 36 horas a través de una estrategia alterna a la plataforma siniestrada. Para el próximo lunes 30 esperamos reincorporar la totalidad de la producción afectada”, aseguró.
El directivo dijo en su mensaje que, hasta el momento, la causa del incendio fue una fuga de gas que derivó en el incendio.
Incluso, precisó que en uno de los cuartos de la plataforma la temperatura alcanzó cerca de mil grados centígrados.
Sobre las personas desaparecidas, mencionó que este martes, los peritos de la Fiscalía General del Estado de Campeche, junto con personal de la Fiscalía General de la República, llevaron a cabo el levantamiento del hallazgo de evidencias de restos humanos.
“El hallazgo habrá de analizarse para precisar si corresponden a una o más personas y, llevándose a cabo las pruebas de ADN para su plena identificación”, aseguró.
“Desafortunadamente, como resultado de esta fatalidad perdieron la vida un compañero trabajador de Pemex, cuatro trabajadores de Cotemar, mientras que dos personas de Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad se encuentran en calidad de desaparecidas”, según el director de Pemex.