Los trabajadores al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex) recibirán un incremento a su salario y prestaciones, luego de que concluyeran la renegociación de su contrato colectivo con la petrolera estatal mexicana.
Después de ocho días de que se instalara la mesa de negociación entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y Pemex, acordaron 3.4 por ciento de incremento al salario y 1.76 por ciento a las prestaciones laborales.
“Conforme a las políticas establecidas por el Gobierno de México, basadas en el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad, se mantienen el clausulado y las prestaciones que establece hoy el contrato colectivo para los trabajadores y los incrementos acordados permitirán mantener su poder adquisitivo”, informó la paraestatal mexicana.
La compañía a cargo de Octavio Oropeza informó que los acuerdos se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, sin suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores, “por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro”.
El acuerdo entre el sindicato de trabajadores y la petrolera mexicana será vigente para el periodo 2021-2023.