Peñafiel suspendió la producción del agua mineral sin sabor en dos de sus instalaciones en México para concluir con la instalación de sistemas de filtración mejorados para disminuir la cantidad de arsénico en esta bebida, señaló Katie Gilroy, directora de Comunicación Corporativa de Keurig Dr. Pepper, empresa propietaria de la marca.
En un correo enviado a El Sol de México, la directiva precisó que ninguna de las tres plantas que tienen en México está cerrada y que sólo se suspendió temporalmente la línea de producción de agua mineral sin sabor en las instalaciones de Tlajomulco, en Jalisco, y la de Tehuacán, en Puebla.
“La salud y seguridad de nuestros consumidores es nuestra prioridad más importante y estamos comprometidos para resolver este problema tan rápido como sea posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones involucradas siguen operando y nuestros empleados trabajan, mientras elaboramos otros productos en estas zonas”, señaló.
El martes pasado, Consumer Reports señaló que el agua mineral sin sabor de Peñafiel tiene niveles ligeramente altos de arsénico, que superan la norma de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
Cofepris inspeccionará las plantas de Peñafiel
Como lo informó este martes El Sol de México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inspeccionará las plantas de Peñafiel para tomar muestras de la calidad del agua mineral que produce la empresa.
La Cofepris señaló que continúa con las investigaciones correspondientes respecto a la información que se ha difundido en diferentes medios de comunicación.