Durante marzo, se realizará el pago bimestral de la Pensión Bienestar a miles de adultos mayores en México. Este programa gubernamental tiene como objetivo proporcionar apoyo económico a personas mayores de 68 años que carecen de otros recursos financieros.
Desde su lanzamiento, la Pensión Bienestar tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores en todo el país a satisfacer sus necesidades básicas, como alimentos, medicamentos y servicios médicos. Por lo tanto, muchas personas esperan con ansias recibir este importante apoyo económico.
Te puede interesar: ¿Ya te quieres retirar? Aquí el número de semanas cotizadas que necesitas y cómo consultarlas
¿Cuándo depositan el pago de marzo de la Pensión Bienestar?
A partir de marzo de 2023, los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar tendrán un nuevo sistema de pago escalonado basado en la letra inicial de su apellido paterno.
El objetivo es evitar la saturación en los bancos y reducir el tiempo que los beneficiarios pasan en las instituciones bancarias. El pago se organizará según la letra inicial del primer apellido, quedando los días de pago de la siguiente manera:=
- Jueves 2 de marzo: A y B
- Viernes 3 de marzo: C
- Lunes 6 de marzo: D, E y F
- Martes 7 de marzo: G
- Miércoles 8 de marzo: H, I, J, K y L
- Jueves 9 de marzo: M
- Viernes 10 de marzo: N, Ñ, O, P y Q
- Lunes 13 de marzo: R
- Martes 14 de marzo: S, T y U
- Miércoles 15 de marzo: V, W, X, Y y Z
¿Cuánto será el pago doble de marzo de la Pensión Bienestar?
En marzo, los pensionados de los estados de Coahuila y Estado de México recibirán un depósito doble de 9 mil 600 pesos, correspondiente a la suma de dos bimestres de 4 mil 800 pesos.
El pago doble se realizará del 1 al 21 de marzo, por lo que los beneficiarios deben estar pendientes de recibir el depósito en sus tarjetas en esas fechas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que se adelanta el pago debido a la cercanía de la veda electoral y para evitar retrasos en la entrega de este beneficio a los adultos mayores.