Nueva York.- El gigante de las bebidas gaseosas PepsiCo anunció este miércoles que alcanzaó un acuerdo para comprar por 3.850 millones de dólares el fabricante de bebidas energéticas Rockstar Energy, en un movimiento para ampliar su mercado a este tipo de productos.
En un comunicado, Pepsi expresó que esta “compra estratégica” le permitirá aprovechar las capacidades de la compañía para acelerar el rendimiento de Rockstar y expandirse en el mercado de bebidas energéticas con marcas existentes como Mountain Dew, también propiedad de Pepsi.
El presidente y primer ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, dijo en la nota que esperan acaparar una cuota relevante en un mercado de “tan rápido crecimiento” y que calificó de “altamente rentable”, y apostó además por crear nuevas “asociaciones significativas en el espacio de las bebidas energéticas”.
Se trata del primer gran acuerdo liderado por Laguarta desde que asumió el cargo en 2018.
El presidente de Pepsi apuntó que la empresa trabaja para estar “más centrada en el consumidor” y capitalizar así el aumento de la demanda en el mercado de las bebidas.
El fundador de Rockstar, Russ Weiner, la primera marca que lanzó la bebida energética en formato de 16 onzas líquidas (casi medio litro), reseñó que Pepsi comparte el espíritu competidor de su firma e invertirá en el crecimiento de la marca, por lo que está orgulloso de haber cambiado “el juego” en el mercado de brebajes energéticos, dominado en la actualidad por las marcas europeas Monster y Red Bull.
En los últimos años, tanto Pepsi como su principal competidora, Coca Cola, han trabajado para ampliar sus mercados más allá de las gaseosas y poco a poco han penetrado en los tés, el café y las bebidas energéticas, con la mirada puesta en ofrecer productos más saludables, con menos azúcar y menos calorías.