Los indicadores de empleo y remuneraciones en los sectores de la construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros registraron en julio su segundo mes al hilo de recuperación.
El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) tuvo un incremento de 0.2 por ciento en el sétimo mes del año respecto a junio, según reportó el Inegi.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Previo a la reactivación de la economía con la llamada “nueva normalidad”, el indicador que da cuenta del personal ocupado en los principales sectores económicos tuvo prácticamente un año sin crecimiento.
En tanto, el indicador de remuneraciones (IGRESE) y remuneraciones medias reales tuvieron alzas de 2.7 y 2.2 por ciento respectivamente, luego de desplomarse entre marzo y mayo, como consecuencia de la crisis por la pandemia de Covi-19.
En su comparación anual el índice de personal ocupado hiló ocho meses en terreno negativo, mientras que las remuneraciones cayeron por quinto mes consecutivo, dando cuenta del impacto de la crisis por el virus.
Te recomendamos el podcast ⬇️